LA EDUCACION CONTINUA: INSTRUMENTO PARA ELEVAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES
Resumen
EN EL PRIMER CONGRESO MUNDIAL DE EDUCACION CONTINUA PARA INGENIEROS CELEBRADO RECIENTEMENTE EN MEXICO, PARTICIPARON CONNOTADOS EXPERTOS QUIENES ABORDARON DISTINTOS ASPECTOS DE LA TEMATICA CENTRAL DEL EVENTO. LA EXPERIENCIA DE AMERICA LATINA EN ESTE AMBITO FUE EXPUESTA POR EMILIANO OROZCO GUTIERREZ, PROFESOR DEL CENTRO DE EDUCACION CONTINUA DE LA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA DE LA UNAM, ASI COMO POR LOS INGENIEROS VLADIMIR YACKOVLEV Y ALFONSO DE BRITO, ORIGINARIOS DE VENEZUELA Y BRASIL, RESPECTIVAMENTE. POR PARTE DE LA UNION DE REPUBLICAS SOCIALISTAS SOVIETICAS DISERTO EL DOCTOR V. BESPALOV, DEL INSTITUTO DE INGENIERIA DE LA ENERGIA DE MOSCU. EL DOCTOR GERARD LEROY, DE ORIGEN FRANCES, CENTRO SU PARTICIPACION EN LA LEGISLACION DE SU PAIS, MISMA QUE OBLIGA A LAS EMPRESAS A INVERTIR EN LA EDUCACION PERMANENTE DE SUS TRABAJADORES. FINALMENTE, JOHN KLUS, COORDINADOR GENERAL DEL COMITE INTERNACIONAL DE ESTE CONGRESO, ACLARO QUE LA UNESCO, ORGANISMO CONVOCANTE, BUSCA FOMENTAR EL INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS A TRAVES DE DEBATES PLANARIOS E INDIVIDUALES, POSIBILITANDO ASI EL ESTABLECIMIENTO DE CONVENIOS DE COOPERACION.
Palabras clave
CONGRESOS; INGENIERIA; UNESCO; MEXICO; BRASIL; URSS; VENEZUELA; FRANCIA; ONU; EDUCACION CONTINUA; UNAM; LEGISLACION; CAPACITACION PERMANENTE; PROGRAMAS