SUPERACION ACADEMICA EN LA ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA

ENRIQUE ESPINOZA SUNER, GUILLERMO SOBERON

Resumen


A PARTIR DE LA INICIATIVA PARA PONER EN PRACTICA EL PROYECTO DE SUPERACION ACADEMICA, CONVOCADO POR EL DOCTOR GUILLERMO SOBERON, ALGUNOS INSTITUTOS Y COLEGIOS INCORPORADOS A LA UNAM HAN PUESTO EN PRACTICA PROYECTOS ESPECIFICOS QUE VAN DESDE RESTAURAR EL SISTEMA ACADEMICO HASTA PONER EN PRACTICA PROGRAMAS DE ACTUALIZACION A PROFESORES. LA DIRECCION GENERAL DE LA ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA, REALIZO UN ANALISIS DE CUALES SON LAS NECESIDADES EN MATERIA DE EDUCACION, YA QUE LAS ACTUALES HAN PERDIDO GRAN PARTE DE SU VALIDEZ EN LA PRACTICA. LA ENP, TIENE COMO OBJETIVOS GENERALES DEPERTAR EN LOS ALUMNOS INTERES, CAPACIDAD ANALITICA Y CRITICA PARA PODERSE COMUNICAR Y DAR SOLUCIONES PROPIAS A CUALQUIER SITUACION DE SU VIDA PERSONAL O PROFESIONAL. ANTE ESTOS OBJETIVOS LA ENP HA PROPUESTO CINCO AREAS DE TRABAJO PARA EL ESTUDIANTE ; UN TRONCO BASICO PARA LA POSTERIOR ESPECIALIZACION, DOS TRONCOS BASICOS SUPLEMENTARIOS, DIRIGIDOS A LA ESPECIALIZACION EN CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES, SEIS AREAS DE ESPECIALIDADES EN CIENCIAS NATURALES, SOCIALES Y HUMANIDADES Y UN AREA DE OPTATIVAS.

Palabras clave


PROYECTOS; PRACTICA; ESPECIALIZACION; PROGRAMAS; ACTUALIZACION; CIENCIAS NATURALES; SOCIALES; HUMANIDADES; AREAS; TRABAJOS; TRONCO COMUN; ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA

Texto completo:

PDF

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired