UNIVERSUM SUMA ESFUERZOS PARA REINVENTAR EL MUSEO

GUADALUPE LUGO

Resumen


CÉSAR DOMÍNGUEZ PÉREZ-TEJADA, DIRECTOR GENERAL DE DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA, Y MARÍA EMILIA BEYER RUIZ, DIRECTORA DE UNIVERSUM MUSEO DE LAS CIENCIAS, DIERON A CONOCER EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA “JUNTOS POR UNIVERSUM”, CUYO PROPÓSITO ES RECAUDAR FONDOS A PARTIR DE UNA CUOTA DE RECUPERACIÓN PARA ADAPTAR LOS EQUIPOS Y GARANTIZAR ASÍ UNA INTERACCIÓN SEGURA DEL VISITANTE DENTRO DEL LUGAR, UNA VEZ QUE ESTÉ EN POSIBILIDAD DE REABRIR SUS PUERTAS AL PÚBLICO. CÉSAR DOMÍNGUEZ DETALLÓ QUE LA FINALIDAD ES REINVERTIR LO RECAUDADO EN LA PREPARACIÓN DE UN MEJOR MUSEO Y MANTENERLO VIVO PARA EL REGRESO. “CON ELLO, DE CIERTA MANERA, SE ESTARÍA DEVOLVIENDO AL PÚBLICO LOS RECURSOS QUE SE LOGREN JUNTAR”. EXPRESÓ QUE, DURANTE ESTA CRISIS SANITARIA, COMO A OTRAS UNIVERSIDADES Y MUSEOS EN EL MUNDO, LA PANDEMIA LOS OBLIGÓ A REINVENTARSE Y CONTINUAR SU LABOR DE INFORMAR A LA SOCIEDAD Y DE CONTRIBUIR A GENERAR UNA CULTURA CIENTÍFICA EN LA POBLACIÓN, POR LO QUE DURANTE ESTOS 12 MESES DE CONFINAMIENTO UNIVERSUM SE VOLCÓ A LAS REDES SOCIALES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, DESDE LOS CUALES HAN GENERADO UNOS 6 MIL 500 PRODUCTOS, GRAN PARTE DE ELLOS RELACIONADOS CON LA COVID-19. POR SU PARTE, MARÍA EMILIA BEYER EXPUSO QUE ESTE TIEMPO EN EL QUE HA PERMANECIDO CERRADO EL RECINTO, SE HAN RENOVADO TODOS LOS ESPACIOS Y SE MONTARON NUEVAS EXPOSICIONES, UNA DE ELLAS, POR EJEMPLO, UNA SERIE DE 26 ROBOTS QUE LLEGARON DE EUROPA Y JAPÓN; TAMBIÉN SE HAN APROVECHADO LAS REDES SOCIODIGITALES Y A TRAVÉS DE ELLAS SE HA LOGRADO, AL 17 DE MARZO, UN ALCANCE DE 176 MILLONES DE VISITAS A LOS SITIOS WEB DE ESTE RECINTO UNIVERSITARIO, TANTO DE AMÉRICA LATINA COMO DE ESPAÑA Y ESTADOS UNIDOS. “ES CUANDO LA COMUNICACIÓN DE LA CIENCIA TIENE UN PAPEL PREPONDERANTE CON LA GENTE”, PUNTUALIZÓ. MENCIONÓ QUE SE REALIZARÁN ACTIVIDADES VIRTUALES; UNA, EL JUEVES 25 DE MARZO CON EL LANZAMIENTO DE LA VISITA GUIADA MISTERIOS DEL UNIVERSO, QUE LLEVA A DISFRUTAR LA SALA UNIVERSO DE LA MANO DEL FÍSICO UNIVERSITARIO MIGUEL ALCUBIERRE; OTRA SERÁ EL 6 DE ABRIL, CUANDO SE PRESENTARÁ EL CURSO TALLER NEUROMARKETING Y EDUMARKETING, QUE IMPARTIRÁ LUIS IVÁN DE LA FUENTE LARA, PEDAGOGO Y ASESOR DE MÁS DE 20 EMPRESAS E INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN DICHOS TEMAS. AÑADIÓ QUE TENDRÁN MÁS ACTIVIDADES, COMO OBRAS DE TEATRO, VISITAS A SALAS, CONFERENCIAS Y DEMOSTRACIONES CIENTÍFICAS. LA CAMPAÑA INVITA A INCREMENTAR LA CULTURA CIENTÍFICA A TRAVÉS DE PRODUCTOS DE DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA DIRIGIDOS A NIÑOS Y ADULTOS. LOS INTERESADOS PODRÁN CONSULTAR LOS DETALLES EN HTTP://BOLETOS.UNIVERSUM.UNAM.MX.


Palabras clave


UNIVERSUM MUSEO CIENCIAS; LANZAMIENTO; CAMPAÑA; RECAUDACIÓN FONDOS; ADAPTACIÓN EQUIPOS; GARANTÍA; INTERACCIÓN; SEGURIDAD; VISITANTE; REAPERTURA; PÚBLICO; CULTURA CIENTÍFICA; CONFINAMIENTO; COVID; RENOVACIÓN; ESPACIOS; NUEVAS EXPOSICIONES; ACTIVIDADES

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired