DIPLOMADOS MEJORAN LA LABOR DOCENTE. INNOVACIÓN CURRICULAR

GUADALUPE LUGO

Resumen


ACADÉMICOS UNIVERSITARIOS CONCLUYERON CON ÉXITO SU PARTICIPACIÓN EN LOS DIPLOMADOS INVESTIGAR EN EDUCACIÓN DESDE LA PRÁCTICA DOCENTE Y EVALUACIÓN DEL Y PARA EL APRENDIZAJE, ORGANIZADOS POR LA COORDINACIÓN DE DESARROLLO EDUCATIVO E INNOVACIÓN CURRICULAR (CODEIC), POR MEDIO DE SU ÁREA DE EDUCACIÓN CONTINUA. EN LA CEREMONIA DE ENTREGA DE CONSTANCIAS, MELCHOR SÁNCHEZ, TITULAR DE LA CODEIC, RESALTÓ QUE DENTRO DE TANTAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS QUE ORGANIZA LA UNAM, DIPLOMADOS COMO ESTOS NO HABÍAN OCURRIDO. AMBOS CURSOS, CON DURACIÓN DE MÁS DE 100 HORAS CADA UNO, TIENEN COMO PROPÓSITO MEJORAR LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE DOCENTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR DE ESTA CASA DE ESTUDIOS. EN EL CASO DEL PRIMERO, INVESTIGAR EN EDUCACIÓN DESDE LA PRÁCTICA DOCENTE, SE MANEJÓ LA PROBLEMÁTICA COTIDIANA CON LA QUE SE ENFRENTAN EN LAS AULAS Y VERLA CON UNA MIRADA CRÍTICA, LO MÁS RIGUROSA POSIBLE, Y GENERAR PROYECTOS SUPERIOR DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA APLICADOS A LA PRÁCTICA EN BENEFICIO DE LA INSTITUCIÓN Y DEL PAÍS, DETALLÓ. EN CUANTO AL DE EVALUACIÓN DEL Y PARA EL APRENDIZAJE, SE HIZO ÉNFASIS EN LOS ASPECTOS EDUCATIVOS, SUS IMPLICACIONES E IMPACTO EN EL PROCESO DOCENTE; SE DECIDIÓ IR HACIA EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES MÁS QUE A LA MERA EVALUACIÓN EN LOS ALUMNOS. TRAS APUNTAR QUE QUIENES INTERVINIERON EN LOS CURSOS CUENTAN CON NUEVAS PERSPECTIVAS DE LO QUE PUEDEN HACER TODOS LOS DÍAS EN LAS AULAS Y DE LA TRANSFORMACIÓN QUE EN CONJUNTO PODRÍAMOS REALIZAR, ANA MARÍA DEL PILAR MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, RESPONSABLE DE EDUCACIÓN CONTINUA DE LA CODEIC, DIJO QUE LA COORDINACIÓN ES UNA DE LAS INSTANCIAS QUE TIENE A SU CARGO EL MAYOR NÚMERO DE PROYECTOS DEL PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL. AGREGÓ QUE SE TRABAJA SIMULTÁNEAMENTE EN MÁS DE 35 PROYECTOS RELACIONADOS CON NUEVA VISIÓN DENTRO DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA UNIVERSITARIA. PLANTEÓ VINCULAR A MAESTROS, ESTUDIANTES, INVESTIGADORES Y CAMPUS CON LA PARTE CURRICULAR Y ESTAR ATENTOS, SOBRE TODO, A ESTA LABOR DE FORMACIÓN DOCENTE, QUE ES UNO DE NUESTROS GRANDES PROYECTOS CON UNA VISIÓN NOVEDOSA E INNOVADORA DENTRO DE LA UNAM. LA CODEIC HIZO UNA BÚSQUEDA SOBRE LA OFERTA QUE SE OFRECÍA A LOS DOCENTES Y BAJO QUÉ CONTENIDOS, ASÍ ES COMO SE DIERON A LA TAREA DE ORGANIZAR ESTOS DOS PRIMEROS DIPLOMADOS.


Palabras clave


CODEIC; DIPLOMADOS; EDUCACIÓN CONTINÚA; CEREMONIA; ENTREGA; CONSTANCIAS; PRÁCTICA EDUCATIVA; DOCENTES; EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR; EDUCACIÓN SUPERIOR; INVESTIGACIÓN EDUCATIVA; IMPLICACIONES; IMPACTO; APRENDIZAJE; EVALUACIÓN; OFERTA; CONTENIDOS

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired