CERTIFICAN A LABORATORIOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA. AUMENTA LA EFICIENCIA TERMINAL
Resumen
LOS LABORATORIOS DE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO, TERMODINÁMICA, MECÁNICA, FÍSICA, QUÍMICA, COMPUTACIÓN (SALAS A Y B), AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL E HIDRÁULICA, ASÍ COMO EL CENTRO DE DOCENCIA INGENIERO GILBERTO BORJA NAVARRETE DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA OBTUVIERON LA CERTIFICACIÓN BAJO LA NORMA ISO 9001:2015, QUE OTORGA LA CERTIFICADORA MEXICANA (CERTIMEX). EN LA ENTREGA DE AVALES Y RECONOCIMIENTOS DE CALIDAD UNAM CORRESPONDIENTES, EL COORDINADOR DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, WILLIAM LEE ALARDÍN, SEÑALÓ QUE ESA ENTIDAD UNIVERSITARIA SE HA DESTACADO POR SU COMPROMISO PARA ASEGURAR Y MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN QUE IMPARTE Y DE LAS ACTIVIDADES QUE DESARROLLA. CARLOS AGUSTÍN ESCALANTE SANDOVAL, DIRECTOR DE INGENIERÍA, SOSTUVO QUE LA MISIÓN DE LA ENTIDAD A SU CARGO ES FORMAR RECURSOS HUMANOS ALTAMENTE COMPETENTES. “ESTA INSTANCIA HA ESTADO SIEMPRE COMPROMETIDA CON LA ENSEÑANZA Y TENEMOS 12 CARRERAS ACREDITADAS, MAS NO QUEREMOS QUEDARNOS SÓLO CON ESO Y PRETENDEMOS ACREDITARNOS INTERNACIONALMENTE”. SE BUSCA LA EXCELENCIA NO SÓLO EN LAS AULAS, SINO TAMBIÉN EN LOS LABORATORIOS. DESDE 2015 SE LABORA EN LA HOMOLOGACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN ESOS ESPACIOS. “TRABAJAMOS EN CERCA DE 120 LABORATORIOS DE DOCENCIA; ADEMÁS, SE QUIERE QUE ESTO NO SEA POR UNA OCASIÓN, SINO DE MANERA PERMANENTE, PARA GARANTIZAR QUE LA EDUCACIÓN QUE AHÍ SE DA SEA COMPATIBLE CON LA DE LAS AULAS”. OCHO LABORATORIOS YA ESTÁN CERTIFICADOS; EN MARZO PRÓXIMO SERÁN CINCO MÁS, Y EN OCTUBRE, 12, PARA QUE A FINALES DE 2018 SE CUENTE CON 25 BAJO LA NORMA. LOGRARLO, RECALCÓ, IMPLICA UN GRAN ESFUERZO Y MUCHAS HORAS DE DEDICACIÓN. TAMBIÉN ES FUNDAMENTAL CONTAR CON UN CENTRO DE DOCENCIA CERTIFICADO, Y GARANTIZAR ASÍ QUE LA ENSEÑANZA Y CONOCIMIENTOS QUE SE TRANSMITAN AL PERSONAL ACADÉMICO SEAN DE CALIDAD, RESALTÓ. ROBERTO VARGAS SOTO, DIRECTOR GENERAL DE CERTIMEX, CALIFICÓ COMO UN GRAN LOGRO LA CONCLUSIÓN DE ESTE PROCESO. “NO SE TRATA SÓLO DE OBTENER EL AVAL, SINO DE MANTENER ESE ESFUERZO; EL CAMINO DE LA CALIDAD ES EL MEJOR Y, A FINAL DE CUENTAS, EL MÁS FÁCIL Y EL QUE DA MÁS SATISFACCIONES”.