LINEAMIENTOS GENERALES DE EVALUACIÓN PARA EL PROGRAMA DE PRIMAS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL ACADÉMICO DE TIEMPO COMPLETO (PRIDE) EN EL BACHILLERATO. PROFESORES

SIN AUTOR

Resumen


EL  PROGRAMA  DE  PRIMAS  AL  DESEMPEÑO  DEL  PERSONAL  ACADÉMICO  DE  TIEMPO COMPLETO (PRIDE) TIENE COMO FINALIDAD FORTALECER LAS TAREAS SUSTANTIVAS DE LA UNAM Y PROMOVER SU MEJORA MEDIANTE EL OTORGAMIENTO DE ESTÍMULOS AL PERSONAL ACADÉMICO DE CARRERA QUE SE HAYA DISTINGUIDO EN EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES, EN EL PERIODO QUE CORRESPONDA EVALUAR. DE ACUERDO CON LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA, EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO DE LA ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA (ENP) Y DE LA ESCUELA NACIONAL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES (CCH) SE HARÁ DE CONFORMIDAD CON LOS LINEAMIENTOS EMITIDOS POR EL CONSEJO ACADÉMICO DEL BACHILLERATO (CAB), Y LOS CRITERIOS ESPECÍFICOS QUE, DE SER NECESARIO, ESTABLEZCA SU RESPECTIVO CONSEJO TÉCNICO. ESTOS “LINEAMIENTOS GENERALES DE EVALUACIÓN PARA EL PRIDE EN EL BACHILLERATO” APLICABLES A LOS PROFESORES ADSCRITOS A LAS ENTIDADES DEL BACHILLERATO DE LA UNAM SE EMITEN CON EL PROPÓSITO DE ORIENTAR EL PROCESO DE EVALUACIÓN PARA EL OTORGAMIENTO DEL ESTÍMULO EN LOS NIVELES QUE INDICA LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA. SUSTITUYEN A LAS BASES GENERALES, APROBADAS POR EL CAB EN 1995, Y LOS “LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS PROFESORES, EN LO RELATIVO A LA ENSEÑANZA”, APROBADOS EN 2001 COMO COMPLEMENTO PARA LA EVALUACIÓN DEL PRIDE. ENTRE LOS PROPÓSITOS IMPORTANTES DE ESTOS LINEAMIENTOS ESTÁ PRIVILEGIAR LA VALORACIÓN E IMPULSAR EL MEJORAMIENTO DE LA DOCENCIA FRENTE A GRUPO, TAREA SUSTANTIVA DEL BACHILLERATO, ASÍ COMO PROMOVER Y FORTALECER LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES Y PRODUCTOS QUE REPERCUTAN E INCIDAN EN EL DESARROLLO Y MEJORAMIENTO DE LAS FUNCIONES DE LA ENTIDAD DE ADSCRIPCIÓN. LOS “LINEAMIENTOS  GENERALES  DE  EVALUACIÓN  PARA  EL  PRIDE EN  EL  BACHILLERATO. PROFESORES”, ESTARÁN VIGENTES A PARTIR DE SU PUBLICACIÓN EN “GACETA UNAM”, Y CONSTITUIRÁN EL FUNDAMENTO PARA QUE LAS ENTIDADES DE BACHILLERATO ACTUALICEN SUS PROTOCOLOS DE EVALUACIÓN, CONSIDERANDO UN PERIODO DE AJUSTE QUE PERMITA SU ADECUADA APLICACIÓN. LA ENP Y EL CCH DETERMINARÁN EL CRONOGRAMA CORRESPONDIENTE, MANTENDRÁN INFORMADAS A SUS COMUNIDADES, INSTRUIRÁN A SUS COMISIONES EVALUADORAS PARA SU CORRECTA APLICACIÓN Y COMUNICARÁN PERIÓDICAMENTE AL CAB LOS AVANCES EN SU ADOPCIÓN. CABE SEÑALAR QUE LOS “LINEAMIENTOS GENERALES DE EVALUACIÓN PARA EL PRIDE EN EL BACHILLERATO. PROFESORES”, SE ELABORARON EN ESTRECHA COMUNICACIÓN CON LAS DIRECCIONES GENERALES DE LAS ENTIDADES DEL BACHILLERATO Y CONSIDERARON LA OPINIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO DE LA ENP Y DEL CCH A QUE ALUDE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA. LOS PRESENTES LINEAMIENTOS ENTRARÁN EN VIGOR AL DÍA SIGUIENTE DE SU PUBLICACIÓN EN “GACETA UNAM”. LOS PRESENTES LINEAMIENTOS ABROGAN A LAS BASES GENERALES PARA EVALUAR LA LABOR ACADÉMICA DEL PERSONAL DOCENTE EN EL BACHILLERATO  DE  LA UNAM, CON RELACIÓN AL PROGRAMA DE PRIMAS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL ACADÉMICO DE TIEMPO COMPLETO (PRIDE), PUBLICADAS EN “GACETA  UNAM” EL 19 DE OCTUBRE DE 1995 Y A LOS “LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE PROFESORES EN LO RELATIVO A LA ENSEÑANZA”, APROBADOS POR EL CONSEJO ACADÉMICO DEL BACHILLERATO EL 19 DE ABRIL DE 2001. LOS “LINEAMIENTOS  GENERALES  DE  EVALUACIÓN  PARA  EL  PROGRAMA  DE  PRIMAS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL ACADÉMICO DE TIEMPO COMPLETO (PRIDE) EN EL BACHILLERATO. PROFESORES” SE APROBARON EN LA SESIÓN DEL PLENO DEL CONSEJO ACADÉMICO DEL BACHILLERATO (CAB) DEL 13 DE FEBRERO DE 2014, Y LAS ADECUACIONES FUERON APROBADAS EN LA SESIÓN DEL PLENO DEL CAB DEL 3 DE OCTUBRE DE 2017.


Palabras clave


CAB; LINEAMIENTOS GENERALES EVALUACIÓN PRIDE PROFESORES; ABROGACIÓN; BASES GENERALES; GACETA UNAM; 19 OCTUBRE 1995; 19 ABRIL 2001; APROBACIÓN; 3 OCTUBRE 2017

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired