ACUERDO POR EL QUE SE CONSTITUYEN LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y EL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

ENRIQUE LUIS GRAUE WIECHERS

Resumen


EL DR. ENRIQUE LUIS GRAUE WIECHERS, RECTOR DE LA UNAM, EXPIDIÓ EL ACUERDO POR EL QUE SE CONSTITUYE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. EN ESTE ACUERDO SE DAN A CONOCER LAS FUNCIONES DE ESTA UNIDAD; ASÍ TAMBIÉN SE ESTABLECE QUE SERÁ EL RECTOR QUIEN NOMBRE AL TITULAR DE ESTA MISMA, CARGO QUE DURARÁ 4 AÑOS CON POSIBILIDAD DE SER DESIGNADO PARA UN SEGUNDO PERIODO DE IGUAL DURACIÓN Y PODRÁ SER REMOVIDO POR EL RECTOR POR CAUSA JUSTIFICADA. SE CONSTITUYE EL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, CON LAS FUNCIONES QUE LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DETERMINA, ASÍ COMO CON LAS QUE SEÑALE CUALQUIER OTRA NORMATIVA APLICABLE Y QUE NO SE OPONGAN A LA MENCIONADA LEY. PARA QUE LA UNAM PUEDA CUMPLIR CON LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA, LA SECRETARÍA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL ARTICULARÁ LA INFORMACIÓN QUE CONTIENEN LOS SISTEMAS PARA EL MANEJO DE DATOS Y OTRAS FUENTES, A CARGO DE LAS ÁREAS DE LA UNIVERSIDAD. LA INTERPRETACIÓN NORMATIVA DEL PRESENTE ACUERDO QUEDARÁ A CARGO DEL ABOGADO GENERAL. EL PRESENTE ACUERDO ENTRARÁ EN VIGOR EL DÍA DE SU PUBLICACIÓN EN “GACETA UNAM”. EN UN PLAZO NO MAYOR A 120 DÍAS HÁBILES A PARTIR DE LA PUBLICACIÓN DE ESTE ACUERDO EN “GACETA UNAM”, SE SOMETERÁ A CONSIDERACIÓN DEL CONSEJO UNIVERSITARIO UN NUEVO REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA O BIEN LA MODIFICACIÓN AL REGLAMENTO VIGENTE. SE SOMETERÁ A CONSIDERACIÓN DEL CONSEJO UNIVERSITARIO UN NUEVO REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA O BIEN LA MODIFICACIÓN AL REGLAMENTO VIGENTE. SE LLEVARÁ A CABO UN PROCESO DE REESTRUCTURACIÓN CON EL FIN DE QUE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA DISPONGA DE LOS ELEMENTOS PARA DESARROLLAR SUS FUNCIONES ADECUADAMENTE. LOS RECURSOS HUMANOS, FINANCIEROS Y MATERIALES CON QUE CUENTE LA ACTUAL UNIDAD DE ENLACE, PASARÁN A FORMAR PARTE DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y SE LE DESTINARÁN LOS RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS ADICIONALES QUE SEAN NECESARIOS. LOS ASUNTOS RELACIONADOS CON PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES SE MANEJARÁN EN LAS INSTANCIAS Y CONFORME A LOS PROCEDIMIENTOS QUE SEÑALE EL REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES PARA LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, ASÍ COMO CUALQUIER OTRA NORMATIVA VIGENTE APLICABLE EN LA MATERIA, HASTA EN TANTO NO SEA EMITIDO UN NUEVO REGLAMENTO O SE MODIFIQUE EL VIGENTE O BIEN SE EXPIDA LA LEY GENERAL EN MATERIA DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS A QUE HACE REFERENCIA EL TRANSITORIO TERCERO DE LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA. LOS ASUNTOS QUE A LA FECHA DE PUBLICACIÓN DEL PRESENTE ACUERDO SE ENCUENTREN EN TRÁMITE EN LA UNIDAD DE ENLACE O EL COMITÉ DE INFORMACIÓN, CONTINUARÁN ATENDIÉNDOSE EN LA INSTANCIA CORRESPONDIENTE HASTA SU TOTAL CONCLUSIÓN.

Palabras clave


UNAM; RECTORÍA; RECTOR; ACUERDO UNIDAD COMITÉ TRANSPARENCIA; FUNCIONES; TITULAR; NOMBRAMIENTO; CARGO; 4 AÑOS; UNIDAD ENLACE; COMITÉ INFORMACIÓN; REGLAMENTO TRANSPARENTA ACCESO INFORMACIÓN PÚBLICA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired