CULTURA UNAM, UN MILLÓN DE SEGUIDORES EN FACEBOOK. VÍNCULO UNIVERSITARIO

DIFUSIÓN CULTURAL

Resumen


CON EL PROPÓSITO DE ESTABLECER UN VÍNCULO CON LA COMUNIDAD UNIVERSI­TARIA, LA COORDINACIÓN DE DIFUSIÓN CULTURAL EMPRENDIÓ UNA ESTRATEGIA DE DIVULGACIÓN EN REDES SOCIALES A PARTIR DE 2008. UN AÑO DESPUÉS, SE CREÓ LA PÁGINA DE SEGUIDORES DE CULTURA UNAM EN FACEBOOK, QUE ACTUALMENTE CUENTA CON MÁS DE UN MILLÓN DE ME GUSTA Y LA CONVIERTE EN LA PRIMERA DE LA INSTITUCIÓN EN ALCANZAR ESA CIFRA. SON LAS REDES SOCIALES DONDE LOS UNIVERSITARIOS COMPARTEN SUS INTERESES, SU DÍA A DÍA, Y DONDE SE ENTERAN PRINCIPALMENTE DE LO QUE SUCEDE EN SU ENTORNO. EL MANEJO DE MEDIOS DIGITALES SE HA SUMADO A LAS HERRAMIENTAS Y SOPORTES TRADICIONALES. MÁS ALLÁ DE PENSAR EN UN DESPLAZAMIENTO DE ESTOS ÚLTIMOS, CULTURA UNAM HA CONSIDERADO LAS VENTAJAS DE LAS RE­DES SOCIALES COMO LA INMEDIATEZ, EL CONTACTO DIRECTO CON LOS SEGUIDORES Y EL POSICIONAMIENTO INSTITUCIONAL. EL ALCANCE GENERAL DE TODAS LAS REDES SOCIALES DEL SUBSISTEMA DE DIFUSIÓN CULTURAL ES DE MÁS DE CINCO MILLO­NES DE SEGUIDORES, LO QUE HACE DE CULTURA UNAM EN SU CONJUNTO UNA REFERENCIA EN EL MANEJO EFICAZ DE LOS CANALES DIGITALES DE DIVULGACIÓN, TANTO UNIVERSITARIOS COMO ENTRE LAS INSTITUCIONES CULTURALES DEL PAÍS Y DEL EXTRANJERO.

 


Palabras clave


CDC; CULTURA UNAM; FACEBOOK; NÚMERO; SEGUIDORES; REDES SOCIALES; ALCANCE

DB Error: Table './gacetaunam/referrals' is marked as crashed and should be repaired