ENCUENTRO EN PARÍS DE CÁTEDRAS UNESCO
Resumen
EN DÍAS PASADOS SE REALIZÓ EN PARÍS, FRANCIA, SEDE DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA (UNESCO), EL ENCUENTRO DE CÁTEDRAS UNESCO EN MATERIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR, ENSEÑANZA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN LA EDUCACIÓN, CONVOCADO POR LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN DE ESE ORGANISMO INTERNACIONAL. LA REUNIÓN CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE REPRESENTANTES DE NACIONES EUROPEAS, AMERICANAS, ASIÁTICAS Y AFRICANAS, ASÍ COMO DE INTEGRANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL Y DE LA PROPIA ORGANIZACIÓN CONVOCANTE. POR PARTE DE MÉXICO INTERVINIERON LAS REPRESENTACIONES DE LAS CÁTEDRAS UNESCO DESARROLLO DE UN MODELO PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS UNIVERSITARIOS EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMÉRICA LATINA, DE LA UNAM, Y LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL, ENTRE OTROS. EN LA APERTURA DE LA SESIÓN PLENARIA, EL SUBDIRECTOR GENERAL DE EDUCACIÓN DE LA UNESCO, QIANG TANG, RESALTÓ LA IMPORTANCIA DE LA DISCUSIÓN GLOBAL EN TORNO A LOS RETOS DE LA ENSEÑANZA Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO, ASÍ COMO LAS DIVERSAS POSIBILIDADES DEL USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA PARA BRINDAR UNA MAYOR COBERTURA Y CALIDAD EN EL ÁMBITO EDUCATIVO.
Palabras clave
ENCUENTRO DE CÁTEDRAS UNESCO; EDUCACIÓN SUPERIOR; ENSEÑANZA; TIC; PARÍS; FRANCIA; PARTICIPACIÓN; MÉXICO; UNAM; IPN