SÓLO 1.2 POR CIENTO UTILIZA INTERNET PARA COMPRAR

RAÚL MEJÍA ESTAÑOL, ALFONSO FERNÁNDEZ

Resumen


APROXIMADAMENTE 1.2 POR CIENTO DE LAS PERSONAS QUE UTILIZAN INTERNET EN MÉXICO LO HACE PARA COMPRAR PRODUCTOS; ESTO ES UN PORCENTAJE MUY BAJO, SI SE COMPARA CON OTROS USOS QUE LOS VISITANTES LE DAN A LA RED, ASEVERÓ RAÚL MEJÍA ESTAÑOL, COORDINADOR DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN (ORGANIZACIONES) EN LA DIVISIÓN DE POSGRADO DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN (FCA). DE ACUERDO CON UNA ENCUESTA REALIZADA POR SERGIO AHUMADA Y RIVERA, CONSULTOR DE INTERNET Y COMERCIO ELECTRÓNICO DE SELECT-IDC, DADA A CONOCER POR EL PONENTE, 47.9 POR CIENTO DE LOS USUARIOS DE INTERNET BUSCA INFORMACIÓN; 23 POR CIENTO LO HACE CON FINES DE COMUNICACIÓN (CORREOS ELECTRÓNICOS Y PL TICAS A DISTANCIA); 21 POR CIENTO LA UTILIZA PARA ENTRETENERSE; 3.2 POR CIENTO LA USA CON MOTIVOS ESCOLARES Y DE TRABAJO, Y 2.6 POR CIENTO APROVECHA LOS DIFERENTES SERVICIOS QUE LE OFRECE, ABUNDÓ DURANTE LA VIDEOCONFERENCIA COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ANTE EL COMERCIO ELECTRÓNICO, REALIZADA EN LA VIDEOAULA DE LA FCA. SEGÚN INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR LA EMPRESA, ESTE ESTUDIO SE REALIZÓ PARA IDENTIFICAR LA PENETRACIÓN DE INTERNET Y OTROS SERVICIOS EN LA POBLACIÓN MEXICANA. SE HIZO UNA SERIE DE PREGUNTAS DE FORMA PERSONAL A 20 MIL PERSONAS EN 28 CIUDADES DEL PAÍS, DIVIDIDAS POR EDAD, GÉNERO Y TAMAÑO DE CIUDAD. ADEM S, HICIERON UNA SERIE DE PREGUNTAS VÍA TELEFÓNICA A OTRAS MIL 200 PERSONAS PARA EXPLORAR LOS H BITOS DE USUARIOS Y DE COMERCIO ELECTRÓNICO. LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA SE INFIRIERON AL TOTAL NACIONAL. INDICÓ QUE EL BAJO PORCENTAJE DE UTILIZACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO (E-COMERCE) SE DEBE A DIVERSOS FACTORES, ENTRE LOS QUE DESTACA LA INEXISTENCIA DE MECANISMOS LEGALES QUE REGULEN LAS TRANSACCIONES COMERCIALES, LO CUAL CAUSA DESCONFIANZA ENTRE LOS CONSUMIDORES AL MOMENTO DE ADQUIRIR UN PRODUCTO; ADEM S, LA EXIGENCIA DE UNA TARJETA DE CRÉDITO COMO FORMA DE PAGO, TAMBIÉN REPERCUTE EN QUE LAS VENTAS NO SEAN MASIVAS. AÑADIÓ QUE LOS CONSUMIDORES DE PRODUCTOS VÍA INTERNET SON PRINCIPALMENTE JÓVENES ENTRE 16 Y 25 AÑOS, LOS CUALES POSEEN MAYOR CONOCIMIENTO SOBRE EL USO DE ESTA NUEVA TECNOLOGÍA. ADEM S, EL JOVEN QUE CONSUME PRODUCTOS EN LA RED PERTENECE A UNA CLASE SOCIAL QUE VA DE LA MEDIA ALTA A LA ALTA; ES INNOVADOR, ES DECIR, BUSCA SER ORIGINAL, LÍDER SOCIAL, SER UN PUNTO DE REFERENCIA PARA SUS AMIGOS O FAMILIARES; ES AVENTURERO Y GUSTA DE LAS NOVEDADES.

Palabras clave


FCA; COMPRAS; COMPORTAMIENTO; CONSUMIDOR; CONSUMIDORES; COMERCIO ELECTRÓNICO; INTERNET; VIDEOCONFERENCIA

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